Hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos, mayores, discapacitados, blancos, de color, de ojos azules, verdes, marrones, grises o incluso uno de cada color. Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales. De habla valenciana, castellana, inglesa, francesa, japonesa, alemana… Padres, madres, hermanos, tíos, sobrinos, abuelos, nietos, primos, amigos, compañeros, amantes, desconocidos, conocidos, estudiantes, trabajadores, gente en paro, jubilados. Casados, solteros, solteras, divorciados, viudos, viudas, indigentes, adinerados. Rubios, rubias, morenos y morenas, pelirrojos o tintados, con gafas, aparatos en los dientes, una manicura perfecta, maquilladas, peinados, despeinados. De aquí, de allí y de allá. Con ilusiones, decepcionados, con sueños, con metas conseguidas. Desde la calle, balcones, coches, motos, bicicletas. Voces graves, agudas, sensuales o estrepitosas. Hippies, modernos, heavys, pijos, raperos, indies, rastafaris, clásicos, rockeros, de jazz , r&b…
Luis, Pepe, Juan, Ana, Antonio, Jordi, Alberto, Mateo, Maria, Josefina, Héctor, Irene, Javier, Rosa, Diana, Raúl, Elena, Óscar, Laura, Daniel, Roberto, Mario, Adriana, Asunción, Víctor, Alejandro, David, Eva, Samuel, Eustaquio, Regina, Wenceslao, Pilar, Manuel…
Allí había de todo…es un grupo plural, capaz de respetarse, entenderse, aceptarse y apoyarse mediante solo un factor común, todos ellos creen que un mundo mejor es posible, todos ellos descubren que en sus diferencias habita la pura magia del mundo, del amor y del cariño, del derecho de la vida que tenemos por el mero hecho de vivirla.
Durante muchos años nos hemos acostumbrado a un pensamiento cómodo e “in crescendo” sobre los placeres del mundo. Durante ello hemos dejado mucha gente por el camino, sin que nos importara hacerlo.
Ayer empezamos luchando por un sistema libre de partidos donde las minorías sean escuchadas, por la política de verdad, por la sinceridad y la disolución de la censura, la mentira y la manipulación premeditada. Hoy seguimos luchando por ello, además de por evitar que la gente sea desahuciada, o por la privatización de algo tan básico, necesario y bello como es la cultura. Dicen que el ser humano destaca por la elegante manera de comprender los conceptos que hay en el mundo y además, comunicarlos; en ocasiones me pregunto si es verdad.
No ceséis de luchar, no os canséis, ni os desaniméis, vendrán días duros pero la verdad os hará libres y fuertes. Espero que algún día nuestros hijos y descendientes recuerden que sus antepasados lidiaron contra el poder por un mundo nuevo.
Sed felices y haced felices a los de vuestro alrededor.
Las ciudades rugen, las voces se desgarran y las almas aguantan. No os disperséis, uníos. Si creéis en algún Dios, haced gala del amor que promulga, si por el contrario no lo hacéis, tener fe en el amor de vuestros corazones.
No estamos solos. Por un mundo por y para todos.
“Soy el capitán de mi alma.
Soy el amo de mi destino”
(Fotografía M.Barberá)

Genial, sublime :) Me ha encantado!
ResponderEliminar