jueves, 28 de abril de 2011

Yo sé como acaban estas historias...


Me habían dicho que el tiempo caminaba despacio, que sólo tenía que pensar en los golpes que dan las agujas del reloj a cada segundo, y así vería la vida lentamente pasar.
De repente, me despiertan de mi sueño y me dicen que no es verdad.
Yo con la ignorancia en mi cuerpo ando descalza hacía la ventana, me asomo y veo el mundo funcionando más rápido que nunca, a penas alcanzo a vislumbrar una sola figura humana detenida, lo único que observan mis pupilas son sombras fugaces que transitan de un lado a otro, la noche y el día se funden, se alternan como si esto fuese un partido de tenis. Mi alma se cae al suelo tan rápidamente que ni siquiera me permite rescatarla.
¿Y ahora…qué hago yo…con mis recuerdos y mis ilusiones, con mis canciones y mis fantasías?
-Despierta mi vida, no sufras, ven que te de un abrazo, quizás el calor de mi esperanza pueda devolverte por un instante la calma. Despierta mi vida y duerme en mis brazos, estarán en cualquier lugar que lo desees, en cualquier momento, serán infinitos para ti.
Pero esto…esto siempre sería mi referente, mi refugio, mi silencio…acabo de perder los papeles…   Abrázame porque jamás he estado tan desnuda al mundo como hoy…
Además yo sé como acaban estas historias, se llenan de promesas al principio y luego…


…nadie ni nada me echará de menos ardiendo en cenizas un mundo de recuerdos...

martes, 26 de abril de 2011

Conversaciones con el abstracto II


Aquella sombra volvió por esos lares de oscuridad y polvo…

·¡Madre mía!, no sabía que este lugar tenía tantas puertas cerradas. ¿Cómo sabré cual es la que deseo abrir hoy?

Entonces al fondo del pasillo a la izquierda un sonido chirriante invadió los oídos de la sombra que ante esto comenzó a caminar y acercarse hasta allí.

·¿Hola? , ¿Hay alguien aquí?
-Pasa…pasa…estás en tu casa…

La sombra se acercaba lentamente al fondo del habitáculo en busca de aquella voz que de una manera tan cálida le había invitado a pasar.

·¿Quién eres?
-Sabes que no has venido a preguntarme eso.
·Inteligente.
-Has estado toda la vida enamorada de las nubes blancas y de las nubes negras, es imposible que a estas alturas halles obstáculos al verlas en ti.
·Obstáculo el no poder hacer que llueva, me preocupa, es un poder que albergaba en mí.
-Mírame a los ojos, ¿te ves?, has crecido esa es la única respuesta. No has perdido eso que llamas poder, sino que lo has dominado, te has enfrentado a la mismísima oscuridad.
·Jamás me creí capaz.
-¡Mírame otra vez! No era tan difícil. Tenías que convertir el amor en odio, el odio en fortaleza y luego dar a luz a través de tus palabras. Has sido una madre excelente. La verdad dudaba de ti, pero nos has dado a todos una lección. Cómo pretendes que llueva si has dejado este rincón lleno de luz.
·Tenía tanto miedo… pero ahora…ahora no hay nada.
-Ahora estás tú. Jaque Mate.
·¿El final?
-Esto es sólo el principio, podríamos hablar en silencio y lo sentirías. Pero ahora podrás dominarle, lo sabemos, lo harás una y otra vez. Y vendrás a verme algún día y nos reiremos.
·Pero me siento un poco oscura…

-Hay que bajar al infierno para ganar al diablo.

lunes, 25 de abril de 2011

Conversaciones con el abstracto


Toc Toc…¿Perdone puedo entrar?
-
Gracias. Sólo quisiera sentarme aquí un rato…igual un poco más…tal vez si usted me permitiera…
-
¿La vida entera?
-
Mis piernas morirían de monotonía y mis musas dejarían de alimentarse. Imposible, sería imposible.
-
Sí, necesito tan sólo hibernar al compás del latido del oso.
-
Le digo que es imposible la vida entera, necesito jugar a quemarme.
-
Lo sé, me lo han dicho muchas veces. De pequeña observaba el metrónomo y veía mis pupilas reflejadas en él, de un lado a otro, como la sombra inquietante de mi alma.
-
¿Incompatible?, ¿cómo mis sueños con la luz del amanecer?
-
Pero no es justo, yo…yo anhelo hacerle compañía un tiempo y marcharme… después puede olvidarse de mi nombre, del color de mis ojos, del olor de mi ropa, del sonido de mi voz o de mis silencios. Olvidarse de todo lo que tenga que ver conmigo, pero ahora…ahora…no me hable de incompatibilidades.
-
Sí, que mis musas fallecerían de hambre…
-
Lo sabía, es cierto, quería negárselo, pero lo sabía…
-
…ni un instante, ni un segundo, cerrar y abrir los ojos…
-
¿Entonces?

-Entonces te dejaré marchar, lo que haré será permitirte salir, permitirte caer, permitirte soñar y además…te regalaré un lugar, entre tu mundo y el mío, un lugar efímero pero regenerativo, pensarás en él y aparecerá y cuando él crea conveniente volverá a irse.

La puerta se abrió y la sombra se perdió de nuevo entre la multitud del mundo…

-Jamás volvió aparecer por aquí, aprendió que su destino era ese, aprendió a vivir. Sin embargo, yo, no pude olvidar nunca su nombre, ni el color de sus ojos, ni el olor de su ropa, ni el sonido de esos silencios que esperaban atentos mis respuestas. Podría haber permitido que se quedase a mi lado, que olvidase todo…pero habría perdido su esencia y sin ella habríamos perdido todos.






*

miércoles, 20 de abril de 2011

Historias del infinito

Cuan de importante es el infinito si en sus caras puedo encontrarme el eterno y el vacío. Cuan de especial e inmenso si no hay otros brazos capaces de agarrarlo conmigo, cuan de especial e inmenso si ni yo tengo fuerzas para mirarle y sobrevivirlo.
He borrado los límites y he descubierto que si miraba mi reflejo en el agua no hallaba más imagen que la del universo.
La sonrisa del sol, el misterio de la Luna y su condena son eslabones aferrados a mi nacimiento como la mancha que se dibuja en mi cuerpo desde que guardo mi primer recuerdo.

Sin principio ni fin, sombra de la clara y abstracta pincelada romántica de la línea del tiempo…

Estoy fuera, me escondo, soy difícil de encontrar, juega a buscarme y no me encuentra, quiero dejarme pero no puedo y solo me encuentra el silencio, el resto del mundo abandonó.

    
  *

domingo, 10 de abril de 2011

26 Marzo 2011




La noche se alza ante los labios de la sierra Santa Bárbara. A su paso el silencio se hace eco de cada rincón y cada calle del pueblo caudetano. El olor a pólvora y la música bañan nuestros sentidos de recuerdos.  Los habitantes de la villa esperan impacientes a que dé comienzo el acto.
Las capitanías brillan y en el fondo inquietas, nerviosas e ilusionadas esperan las nuevas damas para pintar la pasarela con sus mejores galas y sus enormes sonrisas.
Allá…allá es donde estás tú, escribiendo parte de una historia que empezó hace mucho, mucho tiempo. La historia de una gran comparsa, La Antigua.
Hoy todos juntos queríamos contribuir a esta historia invadiéndote de cariño y fortaleza para que sientas más que nunca lo cerca que estamos de ti, haciendo que estas fiestas sean únicas.
En estos momentos todos echamos la vista atrás para revivir aquellos días en los que la gran noticia de que serías damas llego a nosotros, pensando en cuanto ha pasado el tiempo, en cuanto hemos vivido ya de todo esto, y en el día de hoy…un día en el que oficialmente y ante todos los festeros quedaras proclamada Dama de La Antigua 2011.
Los nervios invaden nuestros pechos al igual que la felicidad de ver como poco a poco realizas tu sueño, un sueño que a la vez es de todos.
Esta noche sería imposible imaginarnos en otro sitio que no sea este, contigo caminando mientras irradias una felicidad que se contagia.
La noche es tuya, cada segundo y cada una de nuestras palabras hoy son para ti. Nuestros brazos se unen para abrazarte y nuestros labios te llenan de besos al aire para que no pases frío ni un segundo.
Todos estamos contigo hoy, y decimos todos porque la esencia de cada uno vive en estas líneas. Nuestros deseos se hacen realidad en cada palabra y a su paso tu sueño crece y se llena de momentos que jamás nunca viviremos.
A nuestras espaldas…retretas, desfiles, tiros, procesiones, música, gargantas sin voz, ojos llenos de lágrimas…fiestas que esta vez se multiplicaran al infinito y nos harán vivir cada instante de una forma diferente, convirtiéndose en un hecho inigualable.
Disfruta Gracia, disfruta de todo lo que tus ojos y tus oídos te muestran. Vive esta oportunidad que la vida te ha ofrecido pues nosotros la viviremos a tu lado.
A nuestra compañera de viajes, amiga y dama de La Antigua… contigo hoy y siempre…te queremos.






[Las palabras llegan...aunque sea tarde.   
/ Alba, Ana, Isa,Rafa,Rako,Nati, Irene y Ajo que están contigo siempre/  ]

*

sábado, 2 de abril de 2011

...son esos días de verano...

Había olvidado lo que era la soledad, escuchar el silencio de mis pensamientos y descansar…



Hoy el sol se ha quedado impregnado en mí, en cada centímetro de mi cuerpo, ahora ni el frío puede conmigo. Soy invencible, imparable.


Abril es mío, mi verano anticipado, mis abrazos de regalo, mi camino…es el prólogo de mis venideras hazañas y de las guerras ya ganadas.



Quisiera poder evitarlo pero no puedo…simplemente…soy  feliz…por ti, por mí y por el olor a playa que hay en mi alma.

*

viernes, 1 de abril de 2011

...quién sabe la verdad...


El sol cayendo tras las montañas, la ventana abierta y la brisa gandiense rozando mi cara han compuesto un plano panorámico que hacía mucho tiempo que no alcanzaba a recordar.
Así es como he sabido que era hoy, el día en el que debía echar a volar hacia el cielo para despojarme de las cadenas que me ataban al mundo.
Hoy era libertad, vacía y completa, una mirada nueva que abría los ojos por primera vez.
Aparque la toga y el mazo, dejé de enjuiciar y decidí que tomar el sol era mucho mejor que dedicarme a vivir en un pasado lleno de juicios…esta vez permitiré que tú y tú…e incluso yo, decidamos como queremos que sea el color de las manos que nos abrazan.


Y así fue como mi voz dejó de susurrarte un sí o un no…para que volvieses a escoger TU opción